Los espectáculos del teatro en Broadway.

Broadway es el epítome de grandes espectáculos replicados por todo el mundo.

Pero ¿qué tiene de especial esta ciudad mundialmente conocida por diferentes factores como su comida, moda, cultura, “tolerancia”, apertura a diferentes modos de vida? ¿Por qué el teatro musical, específicamente en Broadway, tiene tanto impulso dentro de esta ciudad? Febrero me suena a un gran mes para ir a ver algunas obras. ¿Qué hay que saber para ir a Broadway?

El punto más importante de la Avenida de Broadway es Times Square, punto en el que corta a la 7ª Avenida. Alrededor de Times Square se concentra una de las mayores ofertas culturales y de ocio del mundo. Sus casi 40 teatros ofrecen las mejoras obras y los musicales de Broadway cuentan con la mejor fama a nivel mundial.





Es un conjunto de 40 teatros dentro del Theatre District en el corazón de Manhattan que poseen más de 500 localidades cada uno. En ellos suelen presentase grandes producciones, las más famosas a nivel mundial y las que hacen que ubiquemos a Broadway como el epicentro del teatro musical. ¿Se acuerdan de nuestro texto sobre Les Miserables o la historia de cómo pudimos vivir el sueño de ver Fiddler on the Roof? Bueno, esas obras que son el ícono del teatro en Nueva York son las que están en “Broadway”. Son los “Broadway shows”.


Hay tres tipos de espectáculos de Broadway en Nueva York: On-Broadway, Off-Broadway y Off-Off-Broadway. Por el nombre se puede entender tanto la categoría como la situación del espectáculo. Los primeros suelen ser referentes mundiales y estar situados en la propia Avenida Broadway o en las inmediaciones, mientras que los otros son producciones de menor caché.




Hoy en cartelera están presentándose:

HadesTown, El Rey León, Wicked, Chicago, Hamilton, Back to the Future: The Musical, MJ: The Musical, y uno de los grandes clásicos, El Fantasma de la Opera. Llegar a Broadway es, digamos, el éxito para obras que están buscando su lugar en el escenario teatral de Nueva York. Así que si ya llegaron a alguno de los 40 teatros es que valen la pena sin duda. Tomen en cuenta que hay shows con décadas de historia. El Fantasma de la Ópera lleva 35 años y más de 14,000 funciones. Chicago no ha cerrado desde 1996, El Rey León desde 1997 y Wicked desde 2003. Así que la competencia por un lugar en esos espacios está durísima.

A continuación, un video de referencias sobre que obras te recomendamos ir:






Comentarios

Entradas populares de este blog

Los 5 conciertos más grandes de la historia.