Wicked en Broadway, Nueva York: todo lo que debes saber sobre el musical


Si entre tus planes en Nueva York está ir a Broadway, uno de los mejores musicales que puedes ver es Wicked. Una historia fascinante que te llevará a la tierra del mago de Oz en sus orígenes. Te cuento todo lo debes saber para que no te quedes fuera de este maravilloso y popular musical.




Estrenado en 2003, Wicked ya está considerado como una leyenda y uno de los mejores musicales de la historia y por supuesto, de Broadway. Está basado en la novela de Gregory Maguire “Wicked: Memorias de una bruja” y es la precuela de la famosa historia del Mago de Oz.

Este musical es una obra de arte al completo. No sólo la historia es atractiva, sino que las canciones son atrapantes, el vestuario es una maravilla y la escenografía, sin palabras. ¡Wicked te hechizará en cuanto se abra el telón!

Cómo conseguir las entradas para ver Wicked en Broadway




La mejor forma (y casi la única) de conseguir entradas para ver Wicked, es online y con antelación. Si te esperas a comprarlas en taquilla, te soy sincera, es difícil que puedas conseguir asiento y mucho menos, desde una buena ubicación.

Es que Wicked, es uno de los musicales más vistos de la Gran Manzana, con récords de taquilla. Y a pesar de que se representa 8 veces por semana y en el teatro más grande de Broadway, conseguir entradas, no es algo que uno pueda dejar en manos de la improvisación. Solo hace falta que te des una vuelta por el metro de Nueva York para que lo veas repleto de carteles que anuncian Wicked como uno de los principales musicales que se pueden ver en la Gran Manzana y eso después de años en cartel.

Si ya estás planeando qué ver y hacer en Nueva York y no quieres perderte la oportunidad de ver este musical, te recomiendo que te asegures tus entradas anticipadas a través de internet.


Qué esperar de Wicked en Broadway

Wicked es un musical que conquista a todos los públicos. Cuenta la historia de dos aprendices de bruja, muy diferentes una de la otra. Elphaba, de piel de color verde, temperamental e inteligente, pero marginada y en busca de su lugar en el mundo. Y Glinda, una llamativa rubia, carismática y por sobre todo, muy popular.

La historia se centra en las diferencias que las condicionan tanto y a la vez, las conducen a una bella y fraterna amistad. Así todo, una serie de acontecimientos las convertirán a una, en la Malvada Bruja del Oeste (Elphaba) y a la otra, en la Bruja Buena (Glinda).

Es cierto que la historia es atrapante, pero la verdad es que no sería nada sin la puesta en escena que recrea el espectacular mundo de Oz y el vestuario maravillosamente diseñado y trabajado. Bueno, bueno...y qué decir de la música y las voces del reparto, que te pondrán la piel de gallina y te dejarán cantando las canciones por largo tiempo después.

Wicked es un musical que hace honor a la temática, pues es pura magia. Y eso lo llevó a ganar tres premios Tony, siete premios Drama Desk y nada menos que un Grammy al mejor álbum de teatro musical, por su disco producido en 2003.



En qué teatro se presenta Wicked en Broadway

Wicked se representa en el Gershwin Theatrer, ubicado en 222 West 51th Street, Nueva York.

Este teatro tiene capacidad para 1933 personas y es el teatro con mayor aforo de todo Broadway, que desde 2003 acoge a Wicked ininterrumpidamente.



¿Por qué recomiendo este musical?

Si has llegado hasta aquí, porque has leído todo lo que Wicked tiene para ofrecer como espectáculo. Es un musical ideal para toda la familia, con una historia que enamora y una producción y reparto que no hacen más que rendir honor al arte y a la grandeza de Broadway.

Que sea uno de los espectáculos musicales más vistos, ya lo dice todo. Wicked es arte, es magia, es trabajo y es emoción. El New York Times afirma que es “el musical que define esta década.” Así que te recomiendo asegurarte un lugar en esta experiencia hechizante.

A continuación, te dejo un video de promoción de la obra, espero que así como yo, te den aún más ganas de ir a ver este musical.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Cine vs Teatro

Textos Funcionales

Los 5 conciertos más grandes de la historia.